Los detenidos en la operación antidroga en La Soledad y Pere Garau aumentan a nueve personas

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en los barrios de la Soledad y de Pere Garau que se ha saldado con nueve personas detenidas como presuntos autores por un delito contra la salud pública.
La Policía Nacional Y La Policía Local Detienen A Nueve Personas Por Un Delito Contra La Salud Pública
La Policía Nacional Y La Policía Local Detienen A Nueve Personas Por Un Delito Contra La Salud Pública
POLICÍA
La Policía Nacional Y La Policía Local Detienen A Nueve Personas Por Un Delito Contra La Salud Pública

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha subrayado que no se descartan más detenciones en las próximas horas. El operativo, denominado 'Línea azul y vinculado con el 'clan del Pablo', ha acabado con 11 registros para desmantelar los centros de producción de droga, además de puntos de venta y narcopisos.

En el dispositivo han participado varias unidades de Policía Nacional -UPR, Rayos, GOR, Z, Guías Caninos, Equipo Cóndor y miembros de Policía Judicial de la Jefatura Superior- y la unidad especializada GOIT procedente de Madrid, así como agentes de Policía Local y de la Patrulla Verde.

Los agentes, desde primera hora de este jueves, cerraron el barrio de La Soledad. En ese momento, según el relato policial, empezaron a acceder a los puntos de venta y a los narcopisos para detener a los sospechosos y evitar la destrucción de las drogas y del dinero.

Además de los registros domiciliarios y los nueves detenidos, los agentes se han incautado de casi tres kilos de diversas sustancias estupefacientes -marihuana, hachís y cocaína- intervenidas. Así mismo se han desmantelado tres plantaciones de marihuana con más de 700 plantas y un peso aproximado de 140 kilogramos.

Los agentes, además, han hallado en las viviendas una motocicleta eléctrica y varios patinetes eléctricos que están siendo analizados para averiguar su verdadera titularidad. También han encontrado varias armas blancas de grandes dimensiones, elementos contundentes como bates de béisbol y defensas personales e incluso un arma de fuego simulada tipo subfusil de asalto.

Durante el operativo policial, se procedió a la intervención de toda la infraestructura destinada a la protección de los inmuebles como puertas blindadas, sistemas de video vigilancia e instalaciones de destrucción de drogas.

En uno de los domicilios, cuando los agentes estaban accediendo cortando los barrotes de la puerta de entrada, uno de los detenidos prendió fuego dentro de un bidón para destruir droga y dinero que poseía. Ante la gran humareda, los agentes tuvieron que acelerar la ruptura de puertas y ventanas, para proceder a su detención.

Los inmuebles intervenidos contaban con un sistema de evacuación rápida con salida a la red de alcantarillado. En uno de los ellos, un detenido intentó deshacerse de droga, dinero e incluso de una balanza, que finalmente fueron recuperados del interior de las canalizaciones de aguas residuales.

Miembros de la Patrulla Verde se desplazaron al lugar y analizaron los inmuebles. Tras varias horas de trabajo, levantaron nueve actas de infracciones graves. Asimismo trabajadores de Emaya ratificaron numerosas irregularidades de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento