En una rueda de prensa, Albás ha apuntado que "esta campaña nace de la solidaridad y demuestra que se saldrá de esta situación si se trabaja todos juntos", a lo que ha añadido que "la crisis económica que hay a día de hoy entre nosotros es muy complicada y desde el Ayuntamiento se utiliza el plan de choque para reactivar diferentes sectores, como la hostelería y el comercio que tanto sufren".
En este sentido, ha explicado que "se contempla en torno a 200.000 euros para campañas de comunicación que sirvan para fomentar el consumo interno del pequeño comercio, bares, restaurantes y servicios locales", así como "convenios con Hostecor y Comercio Córdoba para poner en marcha proyectos de reparto a domicilio" y "agilizar las licencias de apertura de los diferentes negocios que soliciten", entre otras acciones, aunque para esta iniciativa no hay aportación económica, sólo apoyo institucional, ha aclarado la edil.
Mientras, Garcés ha detallado que la campaña consiste en una ayuda de cien euros para unos 150 establecimientos hosteleros de la ciudad para "ejecutar su primera compra de artículos necesarios", a la vez que ha valorado que "es una responsabilidad social de la empresa" a la que representa del sector de la alimentación. Así, se ha habilitado el portal web '
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