Convocan una concentración ante el Congreso contra la reforma de la educación especial de la ley Celaá

  • La plataforma 'Educación inclusiva sí, especial también' se manifestará el día 23 de junio.
  • Consideran que la ley no garantiza la supervivencia de los centros ni los "recursos necesarios".
Manifestación de colectivos por la educación especial.
Imagen de archivo de una manifestación de colectivos por la educación especial.
Plataforma “Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN”

La plataforma 'Educación inclusiva sí, especial también' ha convocado el próximo martes, 23 de junio, una concentración ante el Congreso de los Diputados para mostrar su "disconformidad" con el Proyecto de la Ley de Educación de Isabel Celaá, cuya tramitación parlamentaria fue aprobada el pasado miércoles.

La plataforma ha puesta en marcha una campaña de movilizaciones para "pedir que cambien aspectos de esta ley", que consideran que "van contra la educación especial". Una de ellas tendrá lugar el próximo martes en Madrid a las 16.00 horas ante la Cámara Baja.

Consideran que, con esta ley, los colegios de educación especial "se convierten en centros de recursos". "Tendrán que actuar como centros de referencia y apoyo para los ordinarios, sin que el Proyecto de Ley garantice ni su supervivencia ni su capacidad para atender al mismo número de alumnos", apuntan.

Denuncian también que estos colegios de educación especial no contarán con los "recursos necesarios", pues no se ha realizado "ningún estudio económico ni un plan de viabilidad para dotar a los centros ordinarios de los recursos adecuados". 

La plataforma censura que el objetivo de esta ley es "la inclusión y no el bien superior del menor". Además, critican que con esta ley los alumnos "podrán ser cambiados de modalidad en contra de la opinión de los padres e incluso de la del propio alumno".

Por eso, aseguran que continuarán hablando con todos los partidos políticos y pidiendo la eliminación de la Disposición Adicional Cuarta y del artículo 74.3 .

"Creemos totalmente en una educación inclusiva y también creemos en que nuestros hijos merecen recibir una educación adaptada a sus necesidades", defienden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento