Educación convoca ayudas para programas de cualificación inicial y específicos para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado en el BOIB la convocatoria de ayudas económicas para desarrollar los programas de cualificación inicial (PQI) y específicos (PQIE) para el curso 2020-2021.

Según han informado en un comunicado, en total, la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores concederá ayudas por un importe de 948.750 euros.

Estas ayudas se dirigen a las corporaciones locales, las mancomunidades de municipios, las organizaciones no gubernamentales, y las asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y las entidades de economía social.

Según han explicado, el objetivo de estos programas es ofrecer la formación adecuada para que los alumnos desarrollen las capacidades y las destrezas suficientes para conseguir las competencias profesionales propias de una calificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, como mínimo, y tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria de acuerdo con sus posibilidades y expectativas personales, así como de continuar los estudios.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria de ayudas para los programas de cualificación inicial y de cualificación inicial específicas para el próximo curso consolida las novedades introducidas en las convocatorias anteriores, con una oferta formativa de dieciocho programas.

Se mantienen la duración de las actividades formativas, que se aumentó hasta las 1.000 horas, y los cambios efectuados en el currículum de los módulos generales de los programas, que permiten conseguir el certificado de haber superado el primer nivel de los estudios para personas adultas en Baleares a todos los alumnos que se matriculen sin haber superado el segundo curso de ESO.

Asimismo, han señalado, se mantiene la unificación de los dos tipos de ayudas en la misma convocatoria, dirigida a las corporaciones locales, las mancomunidades de municipios, las organizaciones no gubernamentales, y las asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y las entidades de economía social.

Según han explicado, esto ha demostrado un mejor aprovechamiento de los recursos, puesto que permite que la ayuda llegue a un mayor número de programas.

El plazo para presentar las solicitudes empieza este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio.

En la convocatoria relativa al curso 2019-2020 se han concedido ayudas a un total de diecisiete programas, once correspondientes a entidades y seis correspondientes a ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento