Detenidos por atracar cinco bancos a mano armada

Los robos se perpetraron en distintas localidades de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a dos individuos como presuntos autores de cinco robos a mano armada perpetrados en entidades bancarias de distintas localidades de la comarca alicantina de la Vega Baja, según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio, a raíz del atraco cometido a una sucursal bancaria de la localidad de Torrevieja, en la que varios individuos armados de pistola y cuchillo, con los rostros tapados parcialmente con pañuelos y gorras, intimidaron a los empleados y clientes de la entidad y, tras apoderarse de 11.450 euros, se dieron a la fuga en un ciclomotor tipo scooter.

Asimismo, las investigaciones de la Guardia Civil han permitido determinar que los detenidos son los presuntos autores de otros cuatro robos bancarios más.

En uno de los casos, los atracadores acudieron armados con una pistola a una sucursal bancaria de la pedanía de La Campaneta del término municipal de Orihuela, y tras maniatar a los empleados con bridas de plástico, se apoderaron de 30.715 euros.

De igual modo, están considerados los autores de otro robo con intimidación perpetrado en una sucursal bancaria de la urbanizacion Roció del Mar en Torrevieja, donde, tras intimidar a los empleados y clientes, se apoderaron de 510 euros.

Otro de los robos se produjo en una sucursal bancaria de la localidad de Guardamar del Segura, donde irrumpieron armados de cuchillos y con los rostros ocultos con gorras y pañuelos, e intimidaron a los empleados para apoderarse de 1.150 euros.

Por último, se les atribuye el robo con intimidación registrado el pasado 21 de julio en una sucursal bancaria de Torrevieja, en donde entraron armados de pistola y cuchillo y sustrayeron 12.575 euros.

Modus operandi

La Guardia Civil pudo comprobar que los robos habían sido realizados por las mismas personas, ya que en todos los atracos se repetía el mismo modus operandi, y coincidían la descripción física, las ropas de disfraz utilizadas, las armas empleadas y la actitud de los autores durante la comisión del hecho, ya que en todos ellos, encerraban a los empleados en los cuartos de aseo o almacén.

Fruto de estas investigaciones, el pasado día 8 de agosto la Guardia Civil localizó a estos dos individuos en Torrevieja, donde tenían fijado su lugar de residencia, y procedió a su detención.

En el registro domiciliario de la vivienda de cada uno de ellos, se intervinieron 1.350 euros, un cuchillo (posiblemente usado para la comisión de los hechos), así como vestimentas y elementos de disfraz utilizados en los hechos delictivos. Las personas detenidas, que estan identificadas como A..A.S. de 39 años de edad y F.B.C. de 35 años, ambos de

nacionalidad española, ya han pasado a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento