Mila Ximénez anuncia que padece cáncer de pulmón: "Vamos a salir de esta"

  • La colaboradora de 'Sálvame' lo ha confirmado este martes en el programa a través de una llamada telefónica.
La colaboradora Mila Ximénez, de camino a la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos en Alcalá de Henares.
La colaboradora Mila Ximénez, de camino a la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos en Alcalá de Henares.
GTRES

Mila Ximénez ha intervenido este martes en Sálvame para anunciar que padece cáncer de pulmón. La colaboradora, que había despertado preocupación estos días debido a su ausencia en los platós, lo ha confirmado en el programa en una entrevista con Jorge Javier Vázquez por vía telefónica. "Me ha tocado y vamos a salir de esta", ha apuntado.

La tertuliana, entre lágrimas, ha informado que está preocupada, aunque quiere mostrarse optimista ante la enfermedad, que le fue diagnosticada la pasada semana después de sentir un fuerte dolor en la espalda. "Estoy jodida, asustada. Se está especulando mucho, pero lo voy a contar yo", ha avanzado.

"Yo tenia muchos dolores en La última cena. Me tuvieron que poner una inyección. Al dia siguiente hablé con María Teresa Campos y me hice una resonancia", ha dicho, a lo que ha añadido: "Me dieron el diagnostico y es que tengo un cáncer de pulmón. Me lo van a tratar, esta localizado. Hay ciertas ramificaciones que no están controladas".

La periodista ha aclarado que va a iniciar un tratamiento de radioterapia y quimioterapia y que no lo había contado antes porque "no quería hacer un espectáculo de ello": "Necesitaba hablar con mi hija y no podía hacerlo hasta que el médico no me dijera el nombre, el apellido y el tratamiento de lo que tengo". 

Ximénez, que ha dicho que confía en los médicos y que piensa volver a trabajar, ha contado su mayor temor: "Me da miedo morirme ahora.  [...] El mayor miedo es tener metástasis". También ha contado cómo recibió la noticia: "Pregunte: '¿Me voy a morir?'. Y la oncóloga me dijo: 'De esto, no creo". Así, ha admitido que a veces piensa que "solo es un sueño".

La exconcursante de Gran Hermano VIP, ante las lágrimas de sus compañeros, que se encontraban escuchándola en el plató (menos Kiko Hernández y María Patiño, que han entrado por videollamada), ha subrayado que va a superar la enfermedad: "De esta, salgo. Se lo juro a mis nietos y a mi hija". En este sentido, ha añadido que está pasando "mucho miedo", pero que se niega "a tener una vida de enferma": "Un tumor de mierda no me va a parar la vida, ni de coña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento