El PP destaca la "respuesta firme y anticipada" de la Junta para contrarrestar la avispilla del castaño

El coordinador general del Partido Popular de Málaga y portavoz de Agricultura de los 'populares' en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado la "respuesta firme" de la Junta de Andalucía para contrarrestar la avispilla del castaño en las zonas del Valle del Genal, la Sierra de las Nieves, Sierra Blanca y Canillas de Albaida, "de tal forma que el sector del castañar malagueño quede protegido respecto a esta plaga".

Así, ha destacado que el Gobierno de Andalucía haya incrementado la dosis para luchar contra esta plaga en un 73 por ciento respecto al año anterior, aumentando la suelta de ejemplares del Torymus Sinensis y de las dosis en 64.710 y 363, respectivamente, hasta alcanzar el total de 158.190 ejemplares y 855 dosis.

"Una vez más el Gobierno andaluz del cambio demuestra anticipación y diligencia en aquellos asuntos que son importantes para nuestra provincia", ha apuntado el dirigente, quien ha detallado que este año se ha actuado con mucha previsión para garantizar que el castañar malagueño no se vea afectado por la avispilla.

"Es un sector muy importante para la creación de empleo en determinadas zonas del interior de nuestra provincia, por lo que es de agradecer que este asunto sea abordado con la eficacia demostrada y no se convierta en un tira y afloja político y burocrático, como sí ocurría años atrás", ha recalcado Carmona.

En este sentido, ha subrayado el "compromiso" de su formación con la generación de empleo y riqueza en las zonas del interior de la provincia: "Hay un gran potencial en nuestro campo, en nuestra naturaleza; por lo que defendemos una economía verde, respetuosa con nuestro entorno y capaz de maximizar su potencial".

"Los vecinos de estas zonas de la provincia en las que el castañar es tan importante pueden estar tranquilos. Hay un Gobierno andaluz que va a proteger este sector y su actividad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento