Trasladan en helicóptero a un hombre con quemaduras tras sufrir un accidente laboral en O Incio (Lugo)

Un hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Ourense con diversas quemaduras en el cuerpo tras sufrir un accidente laboral en el municipio lucense de O Incio.

Según informa el 112, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en la fábrica para la que trabaja, situada en Vila de Mouros, en la carretera LU-546. Fue un compañero del herido quien, sobre las 20,30 horas, indicaba lo ocurrido a los servicios de emergencias.

De acuerdo con el relato que dio al 112, el operario se quemó cuando se abrió una ventanilla de aspiración con polvo caliente. De hecho, debido a la importancia de las lesiones, necesitó ser evacuado en un helicóptero medicalizado.

Además de los servicios de Urxencias Sanitarias-061, que desplazaron la aeronave hasta el punto, el 112 solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. El trabajador fue trasladado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

JOVEN CON QUEMADURAS EN CARBALLO

Por otra parte, en Carballo (A Coruña), una joven resultó herida con diversas quemaduras al arder una olla que había quedado al fuego. Ocurrió poco antes de las 22,00 horas del sábado, cuando los servicios sanitarios y los bomberos se desplazaron al punto tras ser alertados por la central de emergencias.

Sobre esa misma hora, una persona particular contactaba con el 112 para informar de cómo salía humo por la ventana de un quinto piso en la calle de la Fábrica y cómo una chica pedía ayuda. Así, los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los bomberos indicaron que únicamente ardió una olla y una bandeja que había quedado al fuego, sin afectar a nada más. Todo parece indicar que el aceite que había en la olla había salpicado a la chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento