Barcelona cierra el acceso a varias playas por la saturación de bañistas

  • Desde esta tarde, y hasta nuevo aviso, queda prohibido el acceso a las playas de la Nova Icària, del Bogatell, Mar Bella y Banys del Fòrum.
La playa de Nova Icària, este sábado
La playa de Nova Icària, este sábado
EFE
La playa de Nova Icària, este sábado

Los catalanes se han dado su primer baño de la temporada. Este fin de semana era el primero en que está permitido el baño en Barcelona desde que la capital entró en la fase 2 de la desescalada. No obstante, al no haber respetado las restricciones de aforo, la Guardia Urbana ha impedido el acceso a varias de las playas.  

Desde esta tarde, y hasta nuevo aviso, está prohibido el acceso a las playas de Nova Icària, del Bogatell, Mar Bella y Banys del Fòrum al haber alcanzado la máxima ocupación permitida, que es del 80 % del aforo, la requerida para mantener la distancia de seguridad ante la covid-19.

La afluencia se controla por medio de sensores que calculan el volumen de ocupación y, cuando se llega al 80%, estos los sensores avisan y se activan los mecanismos de información. A continuación los informadores del Ayuntamiento explican las medidas a seguir, y se pide por megafonía a los bañistas que se dispersen para evitar aglomeraciones.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una web que permite consultar el grado de ocupación de cada una de las diez playas para que los ciudadanos tengan conocimiento antes de acudir a uno de estos espacios públicos.

El gobierno local ha pedido que se consulte esta página antes de ir, tras el inicio de la temporada de baño con las medidas de seguridad por el coronavirus. Si el indicador está verde, significa que la ocupación es de menos del 40%; si está amarillo, del 40-60%; y si está naranja o rojo, la ocupación se considera alta, por lo que se recomienda ir a otras playas con menos personas, informa el Ayuntamiento este sábado en un comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento