Abel Caballero acusa al PPE de buscar que España "no reciba apoyo" de la UE e insta a Feijóo a "desmarcarse"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara de buscar que España "no reciba apoyo" de la Unión Europea (UE) para la reconstrucción económica posterior a la crisis sanitaria y ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "desmarcarse" de esta posición.

Así se ha pronunciado el regidor olívico en una rueda de prensa celebrada este viernes en Vigo después de que el grupo del PPE en la Eurocámara defendiese que los fondos del futuro plan europeo de recuperación se gastasen "de la mejor forma posible" y con "responsabilidad", así como que no se utilicen para alimentar "intereses políticos nacionales" y, en cambio, estén vinculados a las prioridades de la UE.

A ese respecto, Abel Caballero ha señalado que "hay un sector de Europa que acusa a países del sur de malgastadores" y ha afirmado que le "preocupa" que los eurodiputados del PP en el PPE compartan esa posición, que busca "que no se (les) dén facilidades" para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia.

En este sentido, ha explicado que estas afirmaciones aspiran a que "Europa no le dé ayudas a Vigo", que se beneficiaría de las recibidas por España. Por ello, ha afirmado que el Grupo Municipal Popular de Vigo y el presidente del Gobierno gallego deben "separarse de esa posición".

Así, el regidor olívico ha alertado de que, si este último no se pronuncia en contra de esa tesis, hará campaña en la ciudad olívica "diciendo que Feijóo y el PP no quieren apoyo (de la UE) para Vigo".

De este modo, Abel Caballero ha recordado que entre las medidas que cuentan con financiación europea en la ciudad olívica se encuentran la puesta en marcha un servicio de asesoramiento a pymes y autonómos y distintas obras públicas, por lo que ha reivindicado la importancia de contar con fondos de la UE.

CURSO ESCOLAR

Por otra parte, preguntado por el anuncio de que el inicio del próximo curso se realizará de modo presencial en los colegios, ha asegurado que "le preocupa el presente" dado que el curso actual todavía no ha finalizado. Además, el alcalde ha vuelto a acusar al Gobierno gallego de no dotar de los suficientes ordenadores a escolares de la ciudad para que puedan seguir las clases de modo telemático.

Mientras, a preguntas de los periodistas sobre la demanda de apoyos al comercio realizada por varias asociaciones del sector, ha asegurado que se pondrá en contacto con las mismas, pero ha resaltado que la competencia en ese sentido corresponde a la Xunta. Por ello, Caballero ha avanzado el apoyo del gobierno local al comercio mediante la articulación de ayudas, pero ha indicado que, primero, buscará conocer la implicación del Gobierno gallego en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento