Codorniz y cordero para líderes del mundo

Foto de familia del G-20, reunido en Washington (EFE).
Foto de familia del G-20, reunido en Washington (EFE).
EFE
Foto de familia del G-20, reunido en Washington (EFE).

Codorniz ahumada con arroz y cordero aderezado con tomillo son los platos principales de la cena que se ofreció en la Casa Blanca a los jefes de estado más poderosos del mundo, complementados con vinos, como no, de California.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, abrió la residencia, que dejará dentro de poco más de dos meses, a los jefes de estado del G-20, más Holanda, República Checa y España, para una cena exclusiva en medio de la crisis económica.

El menú no es particularmente humilde, sin embargo, está lejos de los 19 platos que se sirvieron en la cumbre que se celebró en Japón. Los invitados comenzaron con una codorniz ahumada con madera de árbol frutal y acompañada de arroz de quinoa. A continuación les servieron un costillar de cordero asado con tomillo, una fondue de tomate, hinojo y berenjena, y jugo de setas 'chanterelle'.

Tarta de pera

Por último degustaron una ensalada exótica con vinagreta de sidra y una tostada de nueces con queso suave de Vermont. Para acabar, tarta de pera con salsa de arándanos azules. la cena estuvo regada con un chardonnay "Damaris Reserve" de 2006 de la bodega Landmark, que se vende a 40 dólares la botella.

Quien sepa de vinos esperó al cabernet "Hillside Select" de 2003 de la marca Shafer, que cuesta diez veces más. El sabor de salida fueron las burbujas afrutadas del Étoile Rosé de Chandon, al precio de unos 35 dólares por botella.

Mientras, los ministros de economía serán agasajados por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien al contrario que la oficina de la primera dama, Laura Bush, no ha tenido la delicadeza de revelar el menú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento