La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminará este domingo de azul por el Día Nacional de las Lenguas de Signos

El Ayuntamiento de Pamplona se suma este domingo a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Por ello, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color azul, a partir de las 21 horas, aproximadamente, tal y como ha solicitado la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna).

El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se instauró en 2014 en Consejo de Ministros, y desde entonces se celebra cada 14 de junio porque ese mismo día, en el año 1936, se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que junto a su red asociativa ha hecho posible que estas lenguas, la lengua de signos española y la catalana, sean valoradas en la sociedad.

La celebración de este día supone un paso más en su promoción, protección y normalización, que responde a un camino forjado antes y después de la aprobación de la Ley 27/2007 que reconoce las lenguas de signos españolas, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

La CNSE está integrada por 17 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones autonómicas, provinciales y locales de todo el país.

El lema de este año es 'La lengua de signos no deja atrás a nadie'. Ante la imposibilidad de realizar actividades que congreguen a muchas personas, se ha apostado por una celebración a través de las redes sociales con talleres, coloquios, actividades en directo y otras iniciativas dirigidas a compartir la lengua de signos con la ciudadanía, promover su difusión, y normalizar su uso. Todas estas actividades se acompañarán con el hashtag #YoconlaLS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento