La Generalitat Valenciana enviará las notas y faltas de asistencia al móvil de los padres

  • Educación probará en diciembre el envío de calificaciones.
  • Lo hará con un nuevo superordenador en varios centros.
  • El curso 2009/2010 se aplicará en Primaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las aulas de infantil valencianas cuentan con nuevos ordenadores diseñados con colores llamativos.
Las aulas de infantil valencianas cuentan con nuevos ordenadores diseñados con colores llamativos.
20MINUTOS.ES
Las aulas de infantil valencianas cuentan con nuevos ordenadores diseñados con colores llamativos.

La Conselleria de Educación probará en la próxima evaluación de diciembre el sistema de envío de notas y faltas de asistencia a los padres que lo pidan, así como su consulta por Internet. Se trata de una prueba piloto de unos módulos del superordenador Ítaca, que permitirá extender este sistema a toda la Primaria el curso que viene.

El ensayo se va a realizar con un grupo de centros para ver cómo funciona esta tecnología. Una vez implantado en Primaria en el curso 2009/2010, se repetirá la prueba con Secundaria, para extenderlo a esta etapa al curso siguiente, según explicó a 20minutos.es la directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofía Bellés.

Este sistema, que ya ha permitido realizar el proceso administrativo para la admisión de más de 50.000 alumnos, permitirá enviar notas, faltas de asistencia y comportamiento a los padres que lo soliciten, o poder consultarlo por Internet con una clave.

Un total de 95 centros educativos están probando el nuevo sistema informático en la actualidad "con éxito", explica Bellés. Con él ya pueden gestionar las becas, el transporte y el comedor, con una reducción aproximada de papeleo del 60%.

Portátiles o PDA para los docentes

Una vez implantado el sistema, los docentes dispondrán de un dispositivo para introducir las notas o faltas en el servidor central, ubicado en la Conselleria, sin pasar por el centro. Educación está estudiando cuál será este dispositivo. Algunos institutos adquirieron PDA (agendas electrónicas), que se harán compatibles con Ítaca, pero los nuevos podrían ser ordenadores o portátiles.

Informática de colores para los niños

La Conselleria ha dotado a las 5.136 aulas de infantil de la Comunitat con un paquete informático que incluye un ordenador, mesa y dos sillas. Las computadoras son de colores vistosos, con un teclado más grande que diferencia vocales y números, y un ratón adaptable a sus pequeñas manos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento