¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?

Los mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza.
Mosquitos.
GTRES

En verano, con la llegada de las altas temperaturas, la presencia de los mosquitos es más frecuente y, como consecuencia de ello, las molestas picaduras que causan. 

Los mosquitos están presentes en todas las zonas de España, ya que es raro encontrar un sitio en el que no haya mosquitos cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, habrá más mosquitos en las zonas donde se dan condiciones de calor y humedad. 

¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?

Después de conocer este dato, es importante saber también qué tipo de sustancias o elementos son las que más atraen a los mosquitos al cuerpo y, también, al hogar. 

En primer lugar, uno de los factores del cuerpo que atrae a los mosquitos es, precisamente, el sudor. Con más motivo esto sucede en verano, ya que el nivel de sudoración del cuerpo aumenta debido a las altas temperaturas, tal y como indica Europa Press. 

Otro de los factores que también atraen a los mosquitos son ciertas sustancias químicas, como el dióxido de carbono que soltamos al respirar y el ácido láctico, un elemento presente en el sudor. Estos elementos químicos del cuerpo son los que causan que los mosquitos piquen más a unas personas que a otras.

Un dato interesante sobre los mosquitos es que se sienten atraídos por el color negro, al contrario de lo que la mayoría de gente cree. Por ello, para evitar atraerlos es mejor utilizar prendas de ropa de colores claros, como indica la marca de productos antimosquitos Off!

En cuanto al hogar, es importante saber que los mosquitos se sienten atraídos por la luz, por ello es importante evitar tener las ventanas abiertas por la noche cuando están las luces encendidas. Para poder ventilar la casa, se recomienda utilizar mosquiteras en las ventanas. 

También hay que evitar en casa los olores fuertes, dulces y atractivos para los mosquitos, así como tener en cuenta que algunos tipos de plantas o flores de decoración pueden ser otro factor que los atraiga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento