Cómo elegir una zona de vacaciones libre de mosquitos

Imagen del camping desde el porche de una de las casas móviles.
Imagen del camping desde el porche de una de las casas móviles.
CAMPING DOÑANA - Archivo

A la hora de elegir el destino para unas vacaciones, normalmente, se tienen en cuenta factores como el precio, la cercanía, los atractivos turísticos, las zonas de mejores playas, etcétera.

Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta si la zona es propicia a tener más o menos mosquitos, un elemento que puede convertir las vacaciones en infierno debido a las picaduras que estos suelen provocar. 

¿Qué zonas presentan más mosquitos?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, en España, es raro el lugar donde no haya presencia de mosquitos en la época de verano, aunque sí que es cierto que hay zonas más propensas que otras. 

Los mosquitos suelen estar más presentes en las zonas cálidas y húmedas, por lo que son muy comunes, por ejemplo, en zonas de Andalucía próximas a ríos o pantanos, donde las temperaturas son muy elevadas y, además, hay mucha humedad. 

También en las zonas de playa, donde la humedad es más elevada, como las zonas de costa de la Comunidad Valenciana, donde la temperatura también es elevada. 

Por otro lado, aquellas personas acostumbradas a ir a campings que se encuentren cerca de ríos o pantanos, también saben muy bien que hay que ir bien preparado para no sufrir las picaduras de los mosquitos. Estas zonas en medio de la naturaleza y cercanas a acumulaciones de agua como ríos, piscinas naturales o pantanos, también son propensas a sufrir la presencia de mosquitos.

Sin embargo, para poder ir a estas zonas bien prevenido y disfrutar de las vacaciones sin la presencia de mosquitos, se pueden aprender una serie de consejos sobre las diferentes trampas para mosquitos y tener en cuenta los repelentes que son más o menos eficaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento