¿Cuál es el mejor mes para reservar nuestras vacaciones de verano de 2024?

Un informe revela que la época ideal para contratar los viajes durante la época de calor es a principios de año, aunque sea con muchos meses de antelación. Se pueden ahorrar hasta 300 euros si se cogen anticipación.
Maleta vacaciones de verano
Una de las mejores épocas para reservar las vacaciones de verano es a principios de año.
FREPIK
Maleta vacaciones de verano

La Navidad acaba de terminar y el 2024 ha llegado hace apenas unos días, así que puede parecer una locura pensar ya en las vacaciones de verano. Aunque varios destinos alrededor del mundo sean ideales para visitar en los meses de más calor en España, a muchos se les hace imposible plantearse siquiera reservar ya un viaje entre junio y agosto. Lo cierto es que si se contrata ahora se pueden obtener numerosas ventajas, sobre todo económicas.

Según el turopearador WeRoad, el mes de enero es el mejor para reservar las vacaciones de verano del año 2024. Su análisis revela que, aunque el 51 % de los millennials españoles deciden en el último momento su viaje, muchos otros optan por adelantar las reservas de sus viajes estivales al primer mes del año. Esto se debe a que "las empresas del sector turístico aprovechan el año nuevo para ofrecer descuentos", señala Laura Pérez, Country Manager de España de la compañía.

Ventajas de reservar las vacaciones de verano en enero

Las estadísticas también están de tu lado y muestran los escasísimos accidentes que se producen en aviones. Puede que visualizar estos datos te resulten de ayuda para no comerte la cabeza durante el vuelo.
Vuelo en vacaciones.
Pixabay/PublicDomainPictures

La primera razón para reservar en enero las vacaciones estivales es que hay un mayor abanico de opciones. La disponibilidad de vuelos, alojamientos y otras actividades suele ser limitada, especialmente en esos meses de verano, que son temporada alta en la mayoría de los destinos. Por eso, al reservar con antelación se puede asegurar una plaza en casi cualquiera de las opciones disponibles, así como conseguir un mejor precio gracias a la amplia oferta de actividades, restaurantes, etc.

Evitar problemas de última hora. Pedir las vacaciones en el trabajo, decidir qué hacer y el destino que visitar ya es lo suficientemente estresante como para añadirle los problemas de última hora. Y es que, planear un viaje con poco tiempo puede resultar en que no solo sea más caro, sino que quizá muchos de los planes estén ya agotados y haya que hacer cambios a la idea inicial. Reservar con anticipación es muy beneficioso, no solo para evitar los inconvenientes de última hora que alteren el plan, sino también para tu salud mental y económica.

Mejor planificación. Además de mejorar la planificación del viaje, es posible también tener una mayor previsión, asegurando que todos los aspectos logísticos estén cubiertos sin prisas de última hora. Y es que, esta antelación permite pedir con tiempo suficiente las vacaciones en el trabajo y también facilita la organización personal. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento