Las cinco joyas ocultas de Tailandia para ser exploradas en 2024

Estos lugares y provincias ofrecen nuevas experiencias en el País de la Sonrisa que combinan historia, cultura y naturaleza
Parque Histórico de Phanom Rung, en la provincia de Buriram.
Parque Histórico de Phanom Rung, en la provincia de Buriram.
turismotailandes.com
Parque Histórico de Phanom Rung, en la provincia de Buriram.

En 2024 Tailandia invita a los viajeros a descubrir estas joyas ocultas, donde la autenticidad y la diversidad de la cultura tailandesa se manifiestan en su máxima expresión. Desde la serenidad a orillas del río en Nan hasta los amaneceres inolvidables en la Ciudad de la Seda, Buriram, se puede explorar la rica cultura, las tradiciones y los paisajes impresionantes de Chantaburi, Loei y Trat.

Campo de arroz en la provincia de Nan.
Campo de arroz en la provincia de Nan.
turismotailandes.com

Nan: serenidad a orillas del río

Nan, en el norte de Tailandia, emerge como un tesoro auténtico. Alejada de las rutas turísticas convencionales, esta provincia ofrece una experiencia única y auténtica. Desde la ancestral producción de sal en las montañas hasta la convivencia con comunidades tribales como los hmong.

La provincia de Nan, alejada de las rutas turísticas convencionales, ofrece una experiencia auténtica

Los campos de arroz, alimento fundamental en la región, permiten a los visitantes sumergirse en la importancia cultural de este cultivo. Wat Ming Mueang, templo histórico, y la artesanía de plata de las tribus mien y hmong añaden dimensiones espirituales y culturales. Además, las remotas aldeas de montaña, como Phu Payak, destacan por sus plantaciones de café de alta calidad.

Atardecer en la costa de Chantaburi.
Atardecer en la costa de Chantaburi.
turismotailandes.com

Chantaburi: el encanto natural del Este

Chantaburi, conocida como "la Joya del Este", destaca por su variada oferta de frutas, joyería artesanal y hermosos paisajes naturales. Los orfebres locales de Chantaburi demuestran su habilidad a través de la creación de joyas únicas que destacan la herencia cultural. Desde la producción de frutas, que incluye durian y mangostán, hasta los bosques encantadores y la ubicación costera, la provincia ofrece una experiencia auténtica, alejada del bullicio turístico.

Cascada en el Parque Nacional de Phu Kradueng.
Cascada en el Parque Nacional de Phu Kradueng.
Getty Images/iStockphoto

Loei: tradición y naturaleza en equilibrio

La provincia de Loei sumerge a los visitantes en tradiciones arraigadas y una impresionante naturaleza. Con máscaras tradicionales y montañas majestuosas, Loei ofrece una experiencia culturalmente enriquecedora, acompañada de un clima fresco y una rica agricultura local.

Para los viajeros que buscan algunos de los últimos rincones vírgenes del mundo, Loei debería estar en su lista

Para los viajeros que buscan algunos de los últimos rincones vírgenes del mundo, Loei debería estar en su lista. La región cuenta con algunas de las cascadas, embalses y Parques Nacionales más impresionantes del mundo. Para los amantes del senderismo, el Parque Nacional de Phu Kradueng es conocido por sus hermosas cascadas y miradores. Además, es accesible en transporte público desde todas las provincias cercanas.

Bailarinas tradicionales en Buriram.
Bailarinas tradicionales en Buriram.
turismotailandes.com

Buriram: amaneceres en la Ciudad de la Seda

La Ciudad de la Seda, Buriram, combina la majestuosidad de sus santuarios con amaneceres inolvidables. La artesanía de la seda, que ha perdurado a lo largo del tiempo, es un elemento distintivo que refleja la identidad cultural única y contemporánea de Buriram. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en esta tradición artesanal, confeccionada con habilidad y cuidado por expertos locales. Esta y otras experiencias culturales, como asistir a la tradicional danza apsara, añade un valor significativo al viaje, proporcionando una visión más profunda de la autenticidad de Buriram.

Isla tropical en la provincia de Trat.
Isla tropical en la provincia de Trat.
Getty Images

Trat: arrecifes, pesca y riqueza gemológica

La provincia de Trat destaca por sus arrecifes impresionantes, su pesca abundante y sus famosos rubíes. Con una vibrante vida marina y oportunidades de compras, Trat ofrece una experiencia auténtica para aquellos que buscan explorar la riqueza natural y cultural de Tailandia. Más información en turismotailandes.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento