La Policía Nacional esclarece una veintena de robos en vehículos y detiene a cinco personas

La Policía Nacional ha esclarecido una veintena de robos en vehículos y ha detenido a cinco sospechosos en un operativo desarrollado en varias barriadas de Palma, tras detectar un incremento de hurtos de este tipo.
La Policía Nacional esclarece una veintena de robos en vehículos y detiene a cinco personas
Momento de uno de los arrestos por parte de la Policía Nacional.
JEFATURA SUPERIOR DE BALEARES
La Policía Nacional esclarece una veintena de robos en vehículos y detiene a cinco personas

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, las actuaciones se han hecho por separado y los supuestos autores no tienen relación entre ellos.

La primera actuación se produjo el pasado 29 de mayo después de producirse varios robos en furgonetas en la barriada del Rafal y en las que se observó un mismo 'modus operandi' y que desembocó en la detención de un hombre de 50 años.

La siguiente actuación se produjo el día 31 de mayo en el barrio de La Soledat Nord, sobre las 04.40 horas, cuando una patrulla sorprendió al detenido, un hombre de 28 años, que había roto el cristal de un vehículo y había sustraído varios efectos, que fueron entregados a su propietario.

Según han señalado, en días sucesivos se arrestó a otras dos personas, ambas por robos en el barrio de Son Gotleu. La primera detención, de un hombre de 53 años, se produjo el día 6 de junio, por fracturar la ventanilla de un vehículo.

Al día siguiente, sobre las 05.45 horas se detuvo a un joven de 21 años, que también fracturó el cristal de un vehículo accediendo a su interior.

DETENIDO TRES VECES EN UNA SEMANA

Por último, según han añadido, se detuvo a un hombre de 33 años en tres ocasiones en menos de una semana, por tres robos con fuerza en interior de vehículo en el centro de Palma.

El individuo fue arrestado el día 30 de mayo, la madrugada del día 1 de junio y la madrugada del día 5. En dos de los casos acometió a las cerraduras y en uno de ellos mediante fractura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento