Torres ve "imprescindible" el ingreso mínimo vital y valora que haya hecho coincidir a "izquierda y derecha"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comentado este martes que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central es un "pilar fundamental" del estado del bienestar y es "imprescindible" para ayudar a reducir la desigualdad y la pobreza.
11.02.2020. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno parlamentario. © Pepe Torres/Parlamento de Canarias.
11.02.2020. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno parlamentario.© Pepe Torres/Parlamento de Canarias.
Pepe Torres
11.02.2020. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside el pleno parlamentario. © Pepe Torres/Parlamento de Canarias.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control del Parlamento ha indicado que la situación actual "es tan anormal" que partidos políticos de "izquierda y derecha" y "patronales y sindicatos" se han puesto de acuerdo en su necesidad, lo mismo que en el mantenimiento de los ERTE.

Además, ante esta "crisis inédita y única", ha señalado, se ha puesto de relieve que "todo está al albur del dinero público" que es "lo único" que puede "salvar" el impacto económico que ha generado el coronavirus, y en ese sentido, el ingreso mínimo va a "convivir" con el Ingreso Canario de Emergencia, la Prestación Canaria de Emergencia y la futura renta ciudadana.

El portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero, ha resaltado que esta crisis "se ha afrontado de manera diferente" a la de 2008 en el Estado y en Canarias porque hay gobiernos progresistas al frente que han logrado crear "un escudo social importante", apostando por los servicios públicos, los ERTE, la prohibición de despidos, desahucios y cortes de suministros, la moratoria de hipotecas y alquileres, las ayudas a autónomos y empleadas del hogar o la puesta en marcha del Ingreso Canario de Emergencia, con 30.000 solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento