Ikea reabre todas sus tiendas en Madrid, Barcelona y otras provincias: ¿cuál será su horario?

Imagen de un centro de Ikea
Imagen de un centro de Ikea
IKEA - Archivo

Ikea ha ido abriendo de forma progresiva las tiendas ubicadas en diferentes territorios de España, atendiendo al plan de desescalada por fases que está llevando a cabo en España debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

De este modo, la empresa ha informado a través de un comunicado que se procederá a partir de este lunes a la reapertura de todas las tiendas en las provincias de Madrid, Barcelona y Valladolid, al haber pasado ya a la fase 2. 

Por otro lado, las tiendas de A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza ya pudieron abrir sus puertas el pasado 25 de mayo y las tiendas de Málaga y Valencia la pasada semana.

"Estamos muy contentos por esta reapertura al completo ya que después de haber afrontado tiempos difíciles, esto supone acercarnos cada vez más a la normalidad en el negocio y en la atención a nuestros clientes. Desde hoy volvemos a estar 100% operativos y podemos darles de nuevo a todos ellos la oportunidad de disfrutar de la experiencia completa en IKEA", afirma Petra Axdorff, directora general de IKEA en España.

Horarios tiendas

Los horarios para las tiendas de Madrid, tal y como figuran en la página de web de a compañía, son los siguientes: 

  • IKEA Alcorcón: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
  • IKEA Serrano: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 21:00 horas. 
  • IKEA Ensanche Vallecas (La Gavia): de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
  • IKEA Goya: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas.
  • IKEA San Sebastián de los Reyes (Megapark): de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. 

Los horarios para las tiendas de Barcelona son los siguientes: 

  1. IKEA Barcelona, Gran Vía de L'Hospitalet: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. 
  2. IKEA Badalona: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. 
  3. IKEA Sabadell: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Para la tienda de Valladolid, el horario es de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Medidas de seguridad en IKEA

IKEA ha estado preparando todo este tiempo un protocolo de prevención para la reapertura de las tiendas al público, por lo que dentro de este plan se contemplan las siguientes medidas: 

  1. El refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas de las tiendas.
  2. El uso de equipos de protección individual para la plantilla.
  3. Realización de controles de temperatura a los empleados y a los conductores de los camiones a la entrada a los almacenes, que se acompaña de un cuestionario sobre situaciones de riesgo.
  4. La disposición de gel desinfectante y guantes para clientes.
  5. Garantía del mantenimiento de una distancia mínima de 2 metros entre empleados, con marcas que delimitan los espacios en suelos, asientos y demás elementos.
  6. Medidas para garantizar el distanciamiento entre clientes, mediante la señalización de espacios y sentidos de dirección a lo largo del recorrido de la tienda.
  7. Estricto control de aforo, que se limitará al 40% siempre en base a lo recomendado por las autoridades.
  8. Instalación de pantallas de protección en las cajas registradoras, en los puntos de atención al cliente y en las áreas de planificación. 
  9. Se solicita a los clientes que preferentemente realicen los pagos con tarjeta y procuren tocar solo aquellos artículos que tengan intención de comprar. 
  10. Contempla un protocolo específico para la prueba por parte de los clientes de artículos como colchones, almohadas, camas… dentro del cual se establece el uso de protectores especiales y productos desinfectantes. 
  11. Refuerzo en la comunicación de las medidas de protección y prevención tanto para empleados como para clientes, con cartelería específica repartida por toda la tienda así como avisos por megafonía.  

"Con esta vuelta nos adentramos ya por completo en una 'nueva normalidad' en la que seguro tendremos que acostumbrarnos a nuevas formas de trabajar, de comprar, de relacionarnos… pero estamos felices por recuperar la máxima normalidad posible y volver a ofrecer nuestros productos, nuestra atención y nuestra inspiración a los miles de clientes que nos visitan cada día", concluye Petra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento