Ana Rosa critica las aglomeraciones por la muerte de George Floyd: "Ni era el momento ni era lo correcto"

Ana Rosa Quintana dedica su editorial a las manifestaciones raciales de EE UU.
Ana Rosa Quintana habla de la llegada de la fase 3 a algunos puntos de España.
MEDIASET

Ana Rosa Quintana ha iniciado su programa de este lunes opinando sobre las protestas raciales acontecidas este fin de semana en Madrid por la muerte de George Floyd. La periodista ha calificado de "peligrosas" las concentraciones de personas de cara a la posible propagación del coronavirus. 

"Las aglomeraciones que vimos ayer ni era el momento ni era lo correcto, partiendo de la condena absoluta a lo sucedido con George Floyd", ha opinado Quintana tras ver las imágenes que han dejado las concentraciones de Madrid con más de 3.000 personas.

La periodista ha vuelto a hacer referencia la falta de imágenes duras durante la crisis sanitaria, cuestión que ella misma y sus colaboradores llevan planteando varias semanas. "Esta crisis quizá no ha tenido las imágenes que nos hicieran ver la tragedia. Los medios hemos sido asépticos, no hemos emitido imágenes que nos hayan zarandeado, que hayan mostrado la masacre", ha comentado la conductora del magazine matutino de Telecinco. 

"Esta crisis quizá no ha tenido las imágenes que nos hicieran ver la tragedia"

Ana Rosa ha alertado a los espectadores que "continuamos luchando contra un enemigo invisible" y que la amenaza del Covid-19 sigue en España y que "el peligro no ha pasado". La presentadora ha criticado las aglomeraciones y ha añadido que "casi 3.000 manifestantes se saltaron las normas de distanciamiento social y en muchos casos no se usaron mascarillas". 

La comunicadora de Mediaset ha resaltado, no obstante, la labor de los convocantes para mantener las medidas de seguridad sanitarias, ya que solo se esperaban alrededor de 200 manifestantes. El resto de colaboradores han participado en el debate y han pedido cautela a la ciudadanía. 

Quintana ha criticado, también, algunas de las medidas recogidas en la fase 3 de la desescalada. "No le veo sentido a que podamos ir a una discoteca y los niños no puedan ir al colegio", ha comentado la presentadora tras notificar la reapertura de discotecas y bares de ocio nocturno con un aforo reducido y con la prohibición de bailar en la pista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento