Broncano se defiende tras ser acusado de "racista" por un chiste en La Resistencia

  • El humorista ha confesado que su intención era hacer una crítica "contra los abusos policiales".
Broncano, en 'La Resistencia'.
Imagen de archivo de Broncano, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR+
Broncano, en 'La Resistencia'.

David Broncano ha desatado la polémica tras realizar un monólogo en La Resistencia con chistes sobre la violencia ejercida sobre George Floyd por parte de un policía durante su detención, que le llevó a la muerte según la autopsia.

Tal y como acostumbra normalmente a hacer, selecciona varios titulares de noticias publicadas en los medios para comentarlas de forma graciosa. En este caso, escogió una que decía: "Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia".

El monólogo continuó con críticas sobre diferentes temas relacionados hacia China, la Unión Europea y la violencia policial en Estados Unidos. "Si a China les queda un poco de rencor, todo indica que se harían los locos. Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía", a la vez que en pantalla apareció un montaje de un perro pisando el cuello de una persona negra cubierta con mascarilla.

Este comentario no ha sentado bien a todos los usuarios, recibiendo numerosas críticas al respecto al considerarlo racista e inoportuno teniendo en cuenta lo sucedido con George Floyd y el movimiento que se ha levantado posteriormente.

Afroféminas ha sido uno de los grupos que han considerado que "banaliza y se divierte con la violencia y la muerte hacia los cuerpos negros"

El propio Broncano, incrédulo al no entender sus quejas, les ha respondido. "Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento