La dirección de Nissan y los sindicatos de la empresa se reúnen por primera vez

La dirección de Nissan y los sindicatos celebran su primera reunión.
La dirección de Nissan y los sindicatos celebran su primera reunión.
ANDREU DALMAU / EFE
La dirección de Nissan y los sindicatos celebran su primera reunión.

La dirección de Nissan y unos 20 representantes del comité de empresa de la compañía se reúnen esta mañana en la sede barcelonesa de Inspecció de Treball para intentar encontrar una solución a los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que prevén despedir a 1.680 trabajadores.

Tanto los directivos como los representantes de los sindicatos han llegado hacia las 10 de la mañana a la reunión. Allí, el portavoz de UGT Jordi Carmona ha asegurado que pedirá "datos" a la empresa. "En los documentos que ha pressentado la compañía faltan datos económicos que justifiquen el ERE", ha asegurado.

Además, Carmona ha valorado de "positivo" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, viaje a Japón para reunirse con la alta dirección de Nissan aunque se ha deseado que el encuentro "no se produzca demasiado tarde". 

El encuentro entre la dirección y la plantilla de Nissan se lleva a cabo después de tres días de movilizaciones por parte de los empleados. El lunes, los trabajadores de la factoría, cortaron la Ronda Litoral; el martes, se manifestaron hasta la sede corporativa de la marca; y el miércoles llegaron hasta el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento