Gonzalo Caballero garantiza a los jóvenes el "compromiso" del PSdeG y les insta a "sumarse al cambio" el 12J

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha rodeado este sábado de un grupo de jóvenes para reivindicar en Santiago el "compromiso" de los socialistas con este colectivo, a cuyos integrantes ha llamado a participar y "sumarse al cambio" en la cita con las urnas del próximo 12 de julio.
El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto con jóvenes en Santiago
El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto con jóvenes en Santiago
EUROPA PRESS

"De esta crisis hay que salir con una prioridad y un compromiso con la gente más joven", ha proclamado Caballero, en declaraciones a los medios, al tiempo que ha afeado al Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo la "destrucción de 70.000 empleos durante sus 11 años de gobierno".

Más de una década al frente de la Xunta en la que, según el aspirante socialista, Feijóo "abandonó" a los más jóvenes, que se vieron obligados a emigrar "en busca de nuevos rumbos". En el polo opuesto, ha garantizado el "compromiso claro y férreo" de los socialistas para este colectivo, con el fin de que pueda superar la crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus "con posibilidades de futuro".

"Es necesario que tengan empleo digno con el que vivir en Galicia, contratos estables y oportunidades laborales en nuestra tierra", ha proclamado, antes de garantizar el compromiso del PSdeG para trabajar y lograr que los jóvenes que tuvieron que abandonar la Comunidad por dificultades para hallar un puesto de trabajo puedan regresar.

ALQUILER, MEDIDAS DE EMPLEO Y EDUCACIÓN

Así las cosas, Caballero ha recordado que el PSdeG, antes del inicio de la pandemia, ya había anunciado su intención de impulsar, si logra gobernar Galicia, una serie de medidas para el colectivo de los jóvenes, entre las que ha situado iniciativas de empleo y emancipación, un plan de alquiler y un programa de retorno para los jóvenes que abandonaron la Comunidad.

También ha remarcado el compromiso socialista con la educación "universal y pública" con medidas como posibilitar, por ejemplo, que las primeras matrículas en la universidad "no tengan coste para los alumnos gallegos", además de trabajar para mejorar la situación de la formación profesional y la enseñanza media.

LLAMADA A LOS JÓVENES: "QUE NOS ACOMPAÑEN" EL 12J

Enfrente, ha situado la línea de acción política de un PPdeG que, ha reprobado, "deja sin futuro a los jóvenes gallegos". Y, a renglón seguido, ha instado a los jóvenes a participar el 12J, a "comprometerse" y "contribuir a construir" una Galicia mejor "sumándose al cambio con garantías que representa el PSdeG".

"Que nos acompañen, queremos hacerlo con la gente joven, que lo hagan con nosotros", ha proclamado, antes de recordar que las encuestas sitúan a la población infantil en la órbita de la izquierda y con ansias de progreso. Por ello, ha insistido en que el 12J deben participar y "ser líderes de la Galicia del futuro".

GUIÑO A LOS MAYORES EN UN ACTO CON JÓVENES

Pese a las medidas de distancia y seguridad que aconseja la desescalada de la pandemia, en Porta Faxeira, donde convocó el aspirante socialista, se ha dejado sentir el ambiente preelectoral ante una cita con las urnas que tendrá lugar en poco más de un mes.

Así, mientras el candidato atendía a los periodistas, varias personas se han acercado para preguntar qué pasaba y quién era el que iba a intervenir ante las cámaras y los micrófonos. Algunos, incluso se animaron a escuchar lo que Caballero tenía que decir a los medios de comunicación y se quedaron durante toda su intervención.

El público más fiel, una mujer que hizo numerosas fotografías y un señor que escuchó atentamente a Gonzalo Caballero, distaba en edad del mensaje para jóvenes que este sábado tenía en cartera el candidato socialista. Quizás por ello, justo antes de dar el turno a los periodistas para preguntar, el socialista aprovechó para reclamar que "se rectifique" el cierre de los centros de día hasta después del verano.

Caballero ha puesto el foco en mayores y dependientes, ha censurado la falta de "sensibilidad social" de Feijóo y su "desprecio" a los "más vulnerables", antes de exigirle que dote los medios, personal y presupuesto necesarios para la reapertura de los centros de día en una fase que la permite. Si no lo hace, ha garantizado que, si hay un "gobierno de progreso" tras el 12J, él se encargará de hacerlo.

Finalizada su intervención, ha arrancado un aplauso del hombre que se había quedado a escucharle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento