La Diputación de León recupera sus históricas becas a la creación artística

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León ha aprobado este viernes la convocatoria de cinco ayudas a la creación e investigación artística con el objetivo de recuperar las históricas becas puestas en marcha a finales del siglo XIX.
Cartel de las becas a la creación artística recuperadas por la Diputación de León.
Cartel de las becas a la creación artística recuperadas por la Diputación de León.
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Cartel de las becas a la creación artística recuperadas por la Diputación de León.

Con ellas, han recordado, se formó, potenció y dio a conocer a muy diversos artistas leoneses como los pintores Primitivo Álvarez Armesto o Modesto Llamas Gil, el vitralista Luis García Zurdo o el compositor Pedro Blanco.

La convocatoria, cuyo valor global es de 50.000 euros, está destinada a la investigación y realización de proyectos personales o colectivos en el ámbito de la creación artística y prevé la concesión de cinco ayudas por valor de 10.000 euros cada una.

Un jurado paritario formado por historiadores, críticos, artistas de prestigio y otros profesionales del mundo de la cultura, nombrado por el Consejo Rector del ILC, valorará las candidaturas presentadas y elegirá los cinco proyectos beneficiados.

Proyectos que deberán desarrollarse por completo en doce meses una vez comunicada su concesión por parte del Instituto Leonés de Cultura y cuyo fallo será inapelable, elaborando su propuesta argumentada de adjudicación de las subvenciones.

Pintura, escultura, fotografía, videocreación, performance, sonido o moda son algunos de los lenguajes artísticos que podrán explorar los creadores favorecidos por esta nueva línea de subvenciones elaborada por el Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, y a la que podrán presentarse artistas o grupos de artistas con residencia en la provincia de León.

Las bases de la convocatoria serán dadas a conocer la próxima semana y podrán ser consultadas en la página web del ILC,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento