Chacón, la segunda política más influyente de Europa según el Wall Street Journal

  • Tres mujeres españolas, en la lista anual '50 Women to watch' de las mujeres más influyentes y con más futuro del continente.
  • Carme Chacón es sólo superada por la ministra francesa de Finanzas.
  • Ana Patricia Botín y Christina Domecq también aparecen.
Carme Chacón, en Yibuti, en una foto de archivo.
Carme Chacón, en Yibuti, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Carme Chacón, en Yibuti, en una foto de archivo.

Carme Chacón, Ana Patricia Botín y Christina Domecq son mujeres a las que hay que seguir, con futuro. Al menos, es la opinión del Wall Street Journal, que cada año elabora su lista '50 Women to watch' sobre las mujeres que destacan en el campo de la política y los negocios.

Dicha lista suele realizarse centrándose básicamente en el ámbito norteamericano. Sin embargo, este año también han elaborado otra para Europa, donde aparecen las mencionadas Carme Chacón, Ministra de Defensa, Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, y la empresaria Christina Domecq.

Carme Chacón se sitúa como la segunda política más influyente de Europa, y una de las de mayor proyección en el mundo. Chacón sólo es superada por Christine Lagarde, la ministra francesa de Finanzas.

La publicación, eso sí, no especifica los motivos por los que ha seleccionado a la Ministra de Defensa, pero explican que en esta segunda lista se han centrado en mujeres de Europa, Oriente Medio y áfrica que ya tienen un fuerte impacto actualmente o que tendrán una gran influencia en los próximos años.

Melinda Gates, Sheryl Sandberg...

En la selección general aparecen algunos nombres tan conocidos como Melinda Gates por su trabajo en la Fudación que preside con su marido Bill, o Inda Nooyi, presidenta de Pepsi. Y también hay mujeres vinculadas a empresas muy ligadas a Internet: Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook o Susan Decker presidenta de Yahoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento