Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, atendiendo a la Orden Ministerial SND/414/2020, de 16 de mayo, que en su artículo 10 hace referencia a las ceremonias nupciales y al aforo de los espacios donde se celebran, además de solo poder acceder 30 personas, deberán cumplirse otras medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas a la higiene de manos y etiqueta respiratoria.
Otra medida que se va a poner en marcha es la dispensación, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de gel desinfectante en la entrada del Salón de Plenos, y se procederá a la limpieza del espacio antes y después de cada evento.
Asimismo, el uso de instrumentos musicales durante el acto tendrá que ser comunicado previamente a la Delegación de Presidencia para su autorización.
Estas normas se unen a otras ya establecidas, como la prohibición de arrojar papelillos, arroz, flores, pétalos o similares dentro de la Casa Consistorial, incluido el balcón de Alcaldía y la zona interior de los arcos de la fachada principal, así como en la vía pública circundante del Ayuntamiento, evitando así la acumulación de palomas y otras aves que deterioran y ensucian los aledaños del edificio consistorial.
El uso de bebidas gaseosas, tipo cava, delante del edificio también puede ser objeto de sanción tipificada en la ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.
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