La mejor información sobre animales de compañía, gratis cada semana en tu correo. ¡Suscríbete a la newsletter de Animaleros!

Un perro y un gato en actitud amistosa.
Un perro y un gato en actitud amistosa.
PIXABAY
Un perro y un gato en actitud amistosa.

Perros, gatos, aves, pequeños roedores y reptiles... Son muchos los animales que conviven con nosotros, que forman parte de nuestra familia. Para conocerlos mejor, para mejorar nuestra convivencia con ellos, 20minutos cuenta desde marzo con la sección de actualización diaria Animaleros y ahora también con una newsletter semanal y gratuita en la que recibirás reportajes, entrevistas, opiniones y últimas noticias.

Para recibir todos los domingos la mejor información sobre animales de compañía, seleccionada personalmente por la redactora jefe y coordinadora de la sección Melisa Tuya, solo es preciso registrarse en este enlace.

Si te suscribes a esta newsletter estarás informado de la actualidad más relevante, tendrás acceso a entrevistas con los principales actores del sector, opiniones con las que reflexionar y reportajes en profundidad, además de los artículos sobre razas y curiosidades caninas y felinas de la divulgadora Vanessa M. Clavijo y los consejos en vídeo de la educadora canina Anika Rytel de Mascotas Urbanas.

Una larga trayectoria 

20minutos se ha distinguido a lo largo de sus más de dos décadas de existencia por su interés en informar sobre los animales de compañía y promover el bienestar animal. Ya en su primer año incorporó en su edición impresa una sección dedicada a promover la tenencia responsable  llamada El rey de la casa, escrita por Melisa Tuya, autora también del blog 'En busca de una segunda oportunidad', premiado con el Blasillo del Congreso de Periodismo Digital de Huesca en 2008 y primer   espacio dedicado en exclusiva a la protección animal en un periódico.

Hace cuatro años que 20minutos se sumó a la iniciativa de acudir con el perro a la oficina cada último viernes de junio y ha tenido a los animales de compañía en su portada en distintas ocasiones; uno de esos reportajes, Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo fue en 2011 premiado como el mejor contenido de salud de España por la Comisión Europea

El Día del Perro sin Raza, que ya se celebra en todo el mundo cada 28 de mayo y que pretende poner en valor a los perros mestizos (sin hacer de menos a los que tienen pedigrí) y promover la adopción, fue también una iniciativa nacida de este periódico. Por toda su labor en defensa de los animales, 20minutos ha recibido distintos reconocimientos como el premio Huella de Oro 2009 de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales con el premio Huella de Oro o el galardón de la Fundación Amigos del Perro en 2015.

La sección Animaleros, dedicada a informar, con profesionalidad y actualización diaria sobre los animales de compañía, es un importante paso adelante dentro de esa larga trayectoria que refleja el interés del periódico por estar cerca de la sociedad y todo aquello que le importa.

Más newsletters

Además de 'Animaleros', tenemos otras newsletters que invitamos a visitar para seleccionar aquellas que más os interesen. Todas ellas gratuitas y puntuales en el correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento