Sanidad activa el habitual sistema de vigilancia de temperaturas elevadas

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha activado el sistema de vigilancia de temperaturas elevadas que habitualmente pone en marcha en la época estival.
Termómetro en la plaza Zorrilla de Valladolid.
Termómetro en la plaza Zorrilla de Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
Termómetro en la plaza Zorrilla de Valladolid.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado la puesta en marcha del sistema coincidiendo con el mes de junio y teniendo en cuenta las altas temperaturas que ya se registran en la Comunidad.

Casado ha incidido en que el plan, que suele estar vigente hasta el 15 de septiembre, tiene como objetivo vigilar los efectos que tienen estas temperaturas en los más mayores y los niños e incluye campañas informativas para prevenir golpes de calor.

Así, ha recordado la recomendación de evitar las peores horas, entre las 12.00 y las 17.00 horas, para dar paseos o hacer deporte, un consejo especialmente dirigido a niños y mayores, a los que se recuerda la importancia de garantizar la hidratación.

La Junta recuerda en el Portal Salud que la exposición a temperaturas elevadas puede provocar en las personas una alteración de las funciones vitales repercutiendo en su nivel de salud, circunstancia que se ve favorecida entre otros determinantes por la edad, la existencia de determinadas patologías, la actividad laboral o lúdica, por ejemplo.

Por ello, desde el año 2004 la Consejería de Sanidad establece durante los meses de junio a septiembre este Sistema de vigilancia de las repercusiones sobre la salud de las temperaturas elevadas, con el objetivo de conocer las consecuencias en la salud de la población de las altas temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento