Coronavirus.- La capital analiza zonas de concentración de tránsito de bicicletas para mejorar su gestión

El Ayuntamiento de Sevilla ha accedido a los mapas de movilidad ofrecidos por la empresa sevillana Ciclogreen con los que se visualiza la concentración de tránsito de bicicletas en determinadas zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar su gestión teniendo en cuenta las necesidades de distanciamiento social ante la pandemia provocada por el coronavirus.
Mapa de Sevilla de Ciclogreen
Mapa de Sevilla de Ciclogreen
CICLOGREEN
Mapa de Sevilla de Ciclogreen

En un comunicado, la empresa señala que cuenta con una plataforma que registra los patrones de movilidad sostenible -desplazamientos a pie, en bicicleta y transporte público, entre otros medios de transporte sostenible- de más de 50.000 usuarios en urbes españolas como Barcelona, Madrid o Sevilla.

En este marco, ha ofrecido de manera gratuita sus mapas de calor para las administraciones que necesiten habilitar de manera urgente nuevos carriles bici en las zonas con mayor tránsito durante la desescalada, un ofrecimiento que ha sido aceptado por Sevilla y Barcelona.

Así, señala que, en un momento en el que muchos trabajadores se reincorporan a sus puestos de trabajo, uno de cada dos desplazamientos en bicicleta se ha recuperado ya. Según la plataforma, los puntos calientes en Sevilla, los más transitados en bicicleta, son la Ronda Histórica y los principales accesos al Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja. La distancia media por desplazamiento en este medio en la capital andaluza es de 5,69 kilómetros.

"Queremos ofrecer nuestros datos para poder ayudar en la desescalada de las grandes ciudades y tener un impacto positivo final en forma de reducción de contagios de Covid-19, gracias al impulso de medios de transporte que ayudan a mantener el distanciamiento físico", asegura el CEO de Ciclogreen, Gregorio Magno.

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