La Xunta destaca que Galicia recupera en mayo "la tendencia positiva" tras el impacto del coronavirus

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, destaca que Galicia recupera en mayo "la tendencia positiva" en el empleo tras el impacto del coronavirus, con un descenso del desempleo y una subida de las afiliaciones en este mes, que contrasta con lo sucedido en marzo y abril.
Paro en mayo en Galicia
Paro en mayo en Galicia
EPDATA

Al respecto, Toca valora que "lo más importante es que Galicia continúe deteniendo la caída" del desempleo, al tiempo que aboga opr poner en marcha "todo tipo de instrumentos" y políticas activas que "generen confianza".

Según resalta la Xunta en un comunicado, Galicia figura como quinta comunidad con mejor comportamiento del desempleo términos absolutos y sexta de forma relativa en bajada, frente al incremento estatal del 0,69%. Señala que Galicia está en niveles inferiores del paro a "los de hace 11 años".

Sin embargo, indica que los efectos del coronavirus se siguen manteniendo en el sector servicios, el único en el que crece el desempleo (+0,15%).

Respecto al aumento interanual del paro de más de 30.000 personas en Galicia, ocho de cada diez de esos desempleados se produce en el sector servicio (24.759).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento