El Hospital Trueta de Girona identifica más altas precoces tras el parto

El Hospital Josep Trueta de Girona ha identificado cambios en el proceso del parto a causa de la pandemia de coronavirus, que ha multiplicado por tres las altas precoces, ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado este martes.
Ecografía a una paciente embarazada
Ecografía a una paciente embarazada
ICS
Ecografía a una paciente embarazada

La "gran mayoría" de mujeres con partos de bajo riesgo y buen estado de salud -tanto de la madre como del bebé- se acogen a una alta hospitalaria a las 24 horas de dar a luz, así como también se ha reducido el tiempo de hospitalización de los partos por cesárea.

De los 294 partos que ha atendido el hospital entre el 4 de marzo y el 31 de mayo, 19 mujeres han dado positivo de Covid-19, aunque "se han desarrollado con normalidad" y sólo un recién nacido se ha contagiado en sus primeros días de vida, con buena evolución clínica.

La atención telefónica se ha incrementado durante el embarazo: las visitas telemáticas de las comadronas han aumentado un 438% en relación al 2019 y las sesiones grupales se han transformado en videoconferencias.

Profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia del centro han iniciado un estudio de investigación en pacientes con la enfermedad para determinar si el Covid-19 causa algún efecto en el crecimiento del feto durante el embarazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento