Protesta contra las corridas de toros.
Protesta contra las corridas de toros. (J.T). J. T.

La Mesa del Parlament catalán ha admitido este martes a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) realizada por la plataforma "Prou" ("basta", en catalán) y que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Los promotores de la iniciativa tiene que buscar 50.000 firmas de apoyo

El Parlament ha anunciado en nota de prensa que los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que tienen el apoyo de un mínimo de 50.000 personas.

La comisión promotora ha presentado una Proposición de ley de modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere.

Una vez se presenten las 50.000 firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y si la Proposición de ley superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.