Los atascos se complicarán en Santo Domingo con las obras de ampliación

  • En diciembre empieza la renovación de la parte baja y su conexión con el Aeropuerto y el Txorierri.
  • No se quitarán carriles, pero se estrechará la calzada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los atascos no cesan en los accesos de Bilbao. Recién abierta larenovada entrada por Enekuri , y después de año y medio de atascos continuos, ahora le toca el turno a Santo Domingo.

La Diputación empezará el próximo mes de diciembre las obras de ampliación de carriles de la cuesta de Santo Domingo. En concreto, se ejecutará el tramo entre Galbarrialtu (parte baja de la cuesta) y su conexión con el corredor del Txorierri y con la autovía que accede al Aeropuerto de Bilbao. En total 3,1 km.

Así, la cuesta de Santo Domingo pasará a tener dos carriles en cada sentido, en lugar del único actual. El acceso al Aeropuerto tendrá tres carriles en lugar de dos, mientras que los enlaces con el corredor del Txorierri también tendrán dos, en lugar de uno.

Pero, si en la actualidad, los atascos son la tónica para los conductores que se dirigen a la industria de la zona del Txorierri -hay 70.000 coches diarios-, con las obras las previsiones indican que la circulación se complicará más todavía, según reconoce el diputado de Obras Públicas, Iñaki Hidalgo.

Y serán 19 meses de trabajos, Así que, entre tanto, paciencia al volante, o a elegir otro acceso. Y eso que, mientras duren las obras,

no se eliminarán ninguno de los carriles actuales

El procedimiento será el habitual en estos casos. Se estrecharan los carriles, con anchura suficiente para el tráfico pesado, para trabajar en el espacio restante.

Pero esto, unido a las líneas amarillas, conlleva una reducción de la velocidad del tráfico. “Tenemos que dar salida a los vehículos hacia el Txorierri, antes que ampliar la vía en el alto de Santo Domingo”, explica Hidalgo.

Estos trabajos comenzarán cuando se termine con la ampliación actual. La Diputación aprovechará para colocar pantallas acústicas en los casi 2 km de viales que están situados junto a zonas urbanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento