El Sindicato Veterinario pide no bajar la guardia frente al COVID-19

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa) ha emitido este lunes una nota de prensa en la que muestra su "preocupación" ante cierta "relajación" de las medidas de prevención frente al COVID-19. La organización pide a profesionales y ciudadanos que no bajen la guardia.
Sivepa
Sivepa
SIVEPA

Recuerdan que según los datos del Ministerio de Sanidad, una persona que se infecte hoy empezará a contagiar a los demás dentro de 3 días, no tendrá síntomas hasta dentro de 5 o 6 y habitualmente sus síntomas no serán lo suficientemente graves como para necesitar asistencia, si es que la necesita, hasta dentro de 12 a 14 días.

Explican que, hasta la fecha ,muchos de los casos con síntomas leves se mantienen en cuarentena en sus domicilios y no se les viene haciendo prueba alguna salvo que necesiten asistencia. En el caso de realizar PCR de COVID 19 se requieren 24 horas más para obtener el resultado.

"Todo esto indica que es razonable esperar que la mayoría de los nuevos infectados declarados hoy, procedan de contagios acontecidos 15 o 20 días atrás", ha comentado.

Desde Sivepa, algo parecido ocurre con los fallecidos ya que, desde que una persona se infecta hasta muere, requiere normalmente de 3 a 9 semanas, con periodos de hospitalización considerables que rondan con facilidad más de un mes.

"El común de los mortales tiende a relacionar los datos favorables que se publican a día de hoy con nuestro comportamiento y nuestras prácticas actuales, y esto no es así", señalan.

"Lo que estemos haciendo mal estas semanas lo veremos en forma de fallecidos probablemente a partir mediados de julio. Tengamos precaución y no bajemos la guardia", advierten desde Sivepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento