Sánchez se deshace en elogios a Illa y Simón: "Han soportado descalificaciones y jamás han caído en la provocación"

Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
EFE/Kiko Huesca
Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón

Cuando la desescalada de la pandemia toca a su parte final, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido elogiar la labor de dos figuras fundamentales en la gestión: el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Así lo hizo en la rueda de prensa de este domingo, después de la conferencia con los presidentes autonómicos.

"He podido tratar al doctor Simón en las horas más extremas, en los momentos más oscuros, y siempre le he visto igual: entregado a su trabajo, pensando en su país más que en sí mismo, incluso cuando padeció el coronavirus", comentó el presidente. Siguió diciendo que le ha visto "explicar a todo tipo de dudas y preguntas, reconocer con modestia los límites del conocimiento científico".

"Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación, ni una sola vez", añadió. El segundo elogio se refiere a un político que conocía ya antes de este trance. "El ministro de Sanidad, Salvador Illa, nunca ha fallado ni ha desfallecido". Sobre el papel del ministro, Sánchez fue claro: "Siempre se ha mantenido sereno y firme, no a escurrido el bulto ni culpado a nadie, ha soportado las peores descalificaciones y jamás ha caído en la provocación ni una sola vez".

El presidente continuó en este sentido. "Simón e Illa nos hacen mejores como sociedad. Necesitaremos muchos comportamientos como los suyos", terminó diciendo. Esta vez Pedro Sánchez ha trasladado su comparecencia semanal al domingo y confirmó que pedirá el miércoles una última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento