NC señala que "grandes acuerdos" como el 'pacto de reconstrucción' ayudarán a superar la crisis de la Covid-19

Nueva Canarias (NC) ha defendido este sábado que se necesitan "grandes acuerdos", como el 'Pacto por la Reactivación Social y Económica', para superar la "profunda crisis" dejada por la pandemia del coronavirus en las islas.
El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, en la firma del 'pacto de reconstrucción' de Canarias
El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, en la firma del 'pacto de reconstrucción' de Canarias
NC
El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, en la firma del 'pacto de reconstrucción' de Canarias

Los nacionalistas progresistas creen que la firma del documento de compromisos hoy, 30 de mayo 'Día de Canarias' en el Parlamento, simboliza el "esfuerzo colectivo por una causa común, la defensa y el futuro de la comunidad canaria".

Nueva Canarias, a través de su portavoz parlamentario, Luis Campos, expresó sus más profundas condolencias a las familias y allegados de todas las personas que han fallecido en estos últimos meses al mismo tiempo que trasladó un merecido reconocimiento a todos los profesionales, gente anónima y organismos públicos y privados que han contribuido a controlar la extensión de la pandemia en las islas.

"Hoy estamos mejor" que el pasado 14 de marzo, cuando el estado de alarma obligó a confinar a los ciudadanos en sus casas y el tejido productivo "cerró sus puertas".

"El esfuerzo ha sido duro y de todos y, por este motivo, podemos estar orgullosos de que, el próximo lunes, otra vez La Graciosa, El Hierro y La Gomera sean las primeras del Estado en entrar en la última fase del desconfinamiento y comenzar a recuperar la nueva normalidad de las mascarillas y las distancias de seguridad protectoras", indicó.

Campos que espera que el resto de las islas lleguen a la Fase 3 en los próximos días para que "todos juntos" puedan afrontar la "dura pero esperanzadora etapa" que queda por delante para "dejar atrás esta crisis con el menor daño social y con un proyecto de futuro".

Campos dijo también que este 30 de mayo "es inédito, emotivo pero muy especial" porque la casi totalidad de representantes políticos, sociales e institucionales firman un con el que se sientan las bases para "remontar las duras secuelas" de esta crisis.

"Unidos por Canarias y en el esfuerzo colectivo de los próximos años por una causa común, el futuro de nuestra tierra", señaló.

Campos entiende que "sin acuerdos importantes", como los plasmados en el documento, es "difícil superar" el poscoronavirus y aunque "nadie tiene una receta milagrosa", advirtió de que "cuanto más" unida esté la sociedad canaria "más fuerza" habrá para defender posiciones ante el Estado y la Unión Europea.

Tras señalar que quienes "se han excluido" de este acuerdo tendrán que "explicar muy bien" los motivos que les han llevado a tomar esta decisión -en referencia a PP y Cs-, el dirigente de NC manifestó que la ciudadanía canaria "ha reclamado un esfuerzo de todos".

Este pacto, que se materializará en un plan de medidas posterior, es la expresión de la "unidad y de la defensa de lo nuestro", destacó el dirigente de Nueva Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento