El PP cuestiona que el Gobierno pueda pagar el Ingreso Mínimo Vital: "No es capaz de pagar los ERTE"

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en los pasillos del Congreso de los Diputados.
El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en los pasillos del Congreso de los Diputados.
MARISCAL / EFE

El PP empezó este viernes por minimizar la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno, por ser una medida similar a las aprobadas por los populares en algunas comunidades autónomas. Ahora, Génova cuestiona que el Ejecutivo lo pueda pagar "cuando no es capaz de pagar los ERTE". Así lo expresó el secretario general Teodoro García Egea. "Si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pierden su empleo, millones de españoles podrán conservar el suyo", añadió.

Egea participó este sábado en una reunión junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la capital, José Ballesta, y los alcaldes de la Región de Murcia. Tras la misma, expresó la postura del PP sobre las últimas decisiones del Gobierno de coalición.

Durante su intervención, el secretario general de los populares ha señalado que su partido siempre ha apoyado al Gobierno en sus prórrogas, "porque para nosotros salvar vidas es lo más importante", pero que cuando han comprobado que esas prórrogas se han convertido "una forma de ganar tiempo", le han planteado un plan alternativo al estado de alarma.

"Sánchez se encuentra muy cómodo gobernado por decreto", ha remarcado García Egea, que ha criticado duramente su "deriva autoritaria", una deriva que esta semana ha alcanzado "límites insospechados con su ataque a la Guardia Civil". "La purga ha sido por investigar el 8-M, es ese fantasma que persigue a Pedro Sánchez", ha añadido.

"La pandemia está demostrando que el Gobierno, salvo al 8-M, siempre llega tarde a todo"

Por otro lado, el secretario general del PP ha señalado que la pandemia está demostrando que el Gobierno, "salvo al 8-M, siempre llega tarde a todo". Fue más allá en este sentido. "Debe aprender de los que han acertado, de las medidas que tomaron los ayuntamientos y las comunidades autónomas que gobierna el PP", ha afirmado García Egea, que añade que esa gestión de los gobiernos populares "deja en evidencia a PedroSánchez".

Por ello, le ha pedido que deje a los ayuntamientos utilizar el 100% de su superávit, un ahorro de 30.000 millones de euros "confiscado ahora por el Gobierno de España". Egea lanzó un mensaje muy crítico con el Ejecutivo: "Ese ahorro no puede ser el salvavidas de la nefasta gestión del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento