Somos lamenta que el bipartito sea contrario a dotar de más financiación al Bellas Artes

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento ovetense ha lamentado este sábado que el bipartito de PP y Ciudadanos haya votado en contra de su petición para que se dote de más financiación al Museo de Bellas Artes de Asturias desde la administraciónlocal y también desde el Gobierno regional.
Museo de Bellas Artes de Asturias.
Museo de Bellas Artes de Asturias.
EUROPA PRESS - Archivo

La concejala de Somos, Anabel Santiago defendió una moción en este sentido que fue votada en contra por los grupos municipales del PP y Ciudadanos, por lo que la edil ha lamentado el sectarismo de los dos grupos del bipartito puesto que, a pesar de estar a favor de los planteamientos de Somos, han votado en contra.

"Dicen que están a favor de nuestra petición, pero votan en contra por puro sectarismo político. Eso es ir en contra de los intereses de Oviedo", ha lamentado la edil.

La moción de Somos llega coincidiendo con el cuarenta aniversario del Museo de Bellas Artes de Asturias. Desde el grupo municipal destacan que "la pinacoteca que es motivo de orgullo para los asturianos y para los ovetenses" y recuerdan que se trata de un recurso cultural y un atractivo turístico de primer orden que necesita ser cuidado y mimado para lograr el nivel de excelencia que merece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento