El rey agradece la labor de las Fuerzas Armadas y dice que "el pueblo español las reconoce como suyas"

El rey Felipe VI agradece la labor de las Fuerzas Armadas
El rey Felipe VI agradece la labor de las Fuerzas Armadas
EFE
El rey Felipe VI agradece la labor de las Fuerzas Armadas
El rey celebra el Día de las Fuerzas Armadas
CASA REAL

El rey Felipe VI ha querido agradecer en persona la labor de las Fuerzas Armadas durante la crisis del coronavirus. En el Día de las Fuerzas Armadas, el monarca se ha dirigido, en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a todos los cuerpos y aseguró que "el pueblo español reconoce a esas Fuerzas Armadas como suyas". Felipe VI, eso sí, quiso dejar clara la particularidad de esta jornada: "La situación de estado de alarma en la que nos encontramos, no nos permite celebrar este día como en años anteriores y como sería deseo de todos. Estos días son, precisamente, de duelo ─de luto nacional─, por los miles de víctimas que nos ha arrebatado la pandemia y el enorme dolor y tristeza que ha causado en tantas familias españolas", sostuvo.

"Gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad española, en la que merece una especial mención todo su personal sanitario, la situación ha mejorado notablemente, aunque debemos continuar siendo prudentes y no bajar la guardia en la lucha contra el virus", ha continuado diciendo el rey en su mensaje.

En este sentido, recordó que "desde el principio de esta crisis, en una situación dramática y compleja, los hombres y mujeres de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada, de los Cuerpos Comunes y la Guardia Civil, demostrasteis, una vez más, vuestra capacidad, preparación y disponibilidad", así como "los valores y virtudes que os distinguen y lleváis como divisa".

Hizo además Felipe VI un repaso sobre esa labor. "Habéis combatido los efectos del virus en primera línea", y lo han hecho "en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos". Asimismo, recalcó su papel "instalando hospitales de campaña, evacuando enfermos, proporcionando constante apoyo logístico por tierra y por mar en cualquier lugar de España; también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible". Y quiso concluir con pocas palabras: "En definitiva, habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en todo momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado".

"Soy consciente de que no ha sido una tarea fácil, y de que ha sido necesaria una rápida adaptación a la situación provocada por la pandemia para continuar cumpliendo con vuestras responsabilidades, solventando dificultades técnicas, operativas y asumiendo renuncias personales", acabó diciendo el rey, que agradeció "la profesionalidad y eficacia" de las Fuerzas Armadas, así como también "el respeto y humildad" que servirán "como ejemplo".

El breve discurso del monarca terminó con una proclama: "No quiero terminar estas palabras sin enviaros un mensaje de esperanza y confianza en nuestro futuro. Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan por superar tiempos difíciles, tiempos que nuevamente nos ponen a prueba; pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento