El Curiosity toma fotos de Marte con una cámara de 1.800 millones de píxeles

  • El rover tardó alrededor de seis horas y media entre los cuatro días para lograr hacer 1.200 fotografías.
En este póster se ve Marte. En este autorretrato realizado por el rover Curiosity se aprecia la superficie del planeta rojo en todo su esplendor.
Imagen del rover Curiosity.
NASA/Moore Boeck
En este póster se ve Marte. En este autorretrato realizado por el rover Curiosity se aprecia la superficie del planeta rojo en todo su esplendor.
Imagen de Marte tomada desde el rover Curiosity.
NASA

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, ha hecho públicas algunas de las 1.200 imágenes tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre del 2019 en Marte por el rover Curiosity, según publica SDPnoticias.

La cámara con la que se realizaron las fotografías tiene una resolución de 1.800 millones de píxeles y un teleobjetivo con el que se pudo captar toda la región Glen Torridon; de esa región, que se exploró mucho antes de la pandemia de la covid-19, la agencia ha mostrado una panorámica que ha tardado meses en montar.

Entre las 1.200 imágenes, además, hay una con menos resolución en la que se aprecia el paisaje del planeta rojo, pero también la cubierta del Curiosity, así como su brazo. El rover tardó alrededor de seis horas y media entre los cuatro días para lograr hacer las fotografías.

La misión de la NASA con el Curiosity se ha extendido durante más de siete años y el rover tiene incluso su propia cuenta de Twitter, desde la que se va difundiendo información y las imágenes que se van realizando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento