Galicia En Común reclama un "plan de rescate" que garantice los puestos de trabajo en Alcoa San Cibrao

El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha reclamado "un plan de rescate" que garantice los puestos de trabajo en la planta de la multinacional Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo).
El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en rueda de prensa.
El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en rueda de prensa.
GALICIA EN COMÚN-ANOVA MAREAS

En un comunicado emitido este jueves, cuando se ha conocido que la empresa planea un despido colectivo de 534 trabajadores de la planta de aluminio, Gómez-Reino ha instado a la Xunta a "poner todos sus recursos al servicio del mantenimiento del empleo en la factoría".

"En estos once años de Gobierno de (Alberto Núñez) Feijóo, la Xunta ha sido un mero espectador del desmantelamiento de la industria de Galicia, de la destrucción de miles de puestos de trabajo en el sector y de la depauperación de comarcas enteras", ha incidido el también diputado en el Congreso.

Así, señala que Alcoa "es el ejemplo más dramático de cómo la desidia y la incompetencia de un gobernante pueden poner en riesgo la forma de vida de centenares de familias".

En este sentido, y tras recordar que la Xunta tiene "plenas competencias" en materia industrial y de protección económica, ha instado al Gobierno que encabeza Feijóo a adoptar medidas para "proteger, promover y asegurar la continuidad de la actividad en Alcoa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento