Barakaldo comenzará el lunes la reforma del estadio de Lasesarre, con una inversión de 1,4 millones

La localidad vizcaína de Barakaldo iniciará el próximo lunes, 1 de junio, las obras de reforma del estadio de Lasesarre, en las que invertirá cerca de 1,4 millones de euros en el arreglo de la cubierta, la fachada y las bajantes de agua debido a los problemas de goteras que padece el campo del Barakaldo Club de Fútbol. Durante las obras, el equipo entrenará y jugará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Vicente.
La alcaldesa de Barakaldo y el presidente del club de fútbol del municipio vizcaíno.
La alcaldesa de Barakaldo y el presidente del club de fútbol del municipio vizcaíno.
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

La alcaldesa, Amaia del Campo, y el presidente del Barakaldo Club de Fútbol, han presentado este jueves el inicio de los trabajos desde el césped del campo, donde han explicado que el proyecto, previsto para medidos de mes, ha podido adelantarse unas semanas debido a la paralización de las competiciones deportivas a causa de la pandemia de coronavirus.

En concreto, el Ayuntamiento de Barakaldo formalizó el contrato el pasado 29 de enero y estaba previsto su inicio el 15 de junio. La inversión asciende a 1.397.496 euros para reformar la cubierta ya que, según han recordado los responsables municipales, los estudios realizados han detectado que la construida en 2003 "no es la más adecuada", lo que ha supuesto que varias placas de la fachada y la cubierta se hayan deslizado hacia los canalones "e, incluso, hayan volado".

Esos estudios, además, localizaron zonas en las que el agua se encharca y advirtieron de que el sistema de la red de aguas pluviales cuenta con tuberías y accesorios "perforados", por donde se pierde agua.

La obra contempla, por otro lado, el limpiado y pintado de la fachada ya que, con el paso del tiempo, presentan "una imagen envejecida", ha explicado el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha asegurado que "ésta es una de las obras más esperadas para los aficionados del Barakaldo ya que, con la lluvia, hemos tenido muchos problemas de goteras, con las incomodidades que eso supone".

Los trabajos tienen una duración de cinco meses y, durante ese tiempo, el Barakaldo Club de Fútbol entrenará y jugará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, recientemente reformada por el Ayuntamiento con una nueva grada, césped artificial, pista de atletismo y nuevos vestuarios, con una inversión en la pasada legislatura de más de 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento