Impiden la entrada a Mallorca de tres alemanes por viajar sin justificación

La Policía Nacional impidió este miércoles la entrada en Mallorca a tres pasajeros de dos vuelos internacionales procedentes de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el estado de alarma declarado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha explicado este jueves que los agentes detectaron a uno de los viajeros tras aterrizar su avión por la mañana en Son Sant Joan. El vuelo había salido de Hamburgo. Luego, los funcionarios policiales localizaron a otras dos pasajeras de un vuelo procedente de Colonia a su llegada a Palma.

La Policía Nacional comprobó que no estaban justificados sus desplazamientos y les impidió la entrada en Mallorca. Posteriormente, se procedió a retornar a Alemania a dos de ellos, mientras que este jueves está previsto que una ciudadana germana regrese también a su país de origen.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en los puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este miércoles la llegada de 653 pasajeros, mientras que otros 664 salieron de Mallorca en los 24 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

De los cuatro vuelos internacionales que llegaron a Palma que son controlados también por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 50 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 176 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 175 abandonaron la Isla en cuatro vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 86 personas que llegaron y 103 se marcharon en seis vuelos programados.

Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron 20 actas administrativas por desobediencia del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento