La ministra de Vivienda firma los ARI de San Celedonio, San Simón y Río de la Pila

  • Firmará además el ARCU del Cabildo, y el ARI para La Quebrantada.
  • Las Áreas de Rehabilitación Integral agrupan 1.467 viviendas.
  • El importe de las actuaciones asciende a 4,2 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmará hoy en Santander las tres nuevas áreas de rehabilitación integral (ARI) para las zonas de San Celedonio, San Simón-Entrehuertas y el Río de la Pila, así como la transformación del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba en Área de Rehabilitación de Centro Urbano (ARCU).

En esa misma visita de la ministra a Cantabria se firmará también otro ARI para La Quebrantada, en Torrelavega, que afecta a cuatro edificios con 48 viviendas.

Los tres nuevos ARI que se impulsarán en Santander agrupan en total 170 edificios y 1.467 viviendas, con actuaciones por importe de 4,2 millones de euros, de los cuales, algo más de 1,6 millones serán subvenciones del Ministerio.

Una ayuda de 4.500 euros por vivienda

El ARI de San Simón-Entrehuertas agrupa 75 edificios y 642 viviendas, el de San Celedonio 44 edificios y 346 viviendas y el del Río de la Pila 47 edificios y 431 viviendas, en una superficie total de 53.000 metros cuadrados en la que residen más de 3.000 vecinos.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas son de un máximo del 40% del presupuesto de rehabilitación, con un tope de 4.500 euros por vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento