El SEPRONA recupera una cría de búho chico en Villanueva de Gállego

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil del puesto de Casablanca, en la ciudad de Zaragoza, han recuperado una cría de búho chico en el término municipal de Villanueva de Gállego.
El SEPRONA ha recuperado el ejemplar de búho chico en un parque de Villanueva de Gállego.
El SEPRONA ha recuperado el ejemplar de búho chico en un parque de Villanueva de Gállego.
GUARDIA CIVIL.

La Comandancia de Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de ese municipio zaragozano localizó el ave rapaz el pasado viernes, 22 de mayo, cuando realizaba labores de limpieza en un parque, dando aviso a la Guardia Civil de inmediato.

Efectivos del SEPRONA se desplazaron al lugar y verificaron que se trataba de un ejemplar de corta edad, en aparente buen estado, aunque no podía volar. Lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en Pastriz (Zaragoza), que se hizo cargo del ejemplar.

El búho chico se encuentra incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, aprobado por Real Decreto 139/2011, así como en el anexo A del Reglamento Europeo 338/1997, y el Apéndice II del Convenio Cites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento