Actividades para 2,5 millones de empleados públicos en el Plan de Formación 2020 del INAP

  • Para empleados públicos de comunidades, entidades locales, universidades y Correos.
  • El plan cambia la denominación de "cursos" por la de "experiencias de aprendizaje".
Funcionarios trabajando en La Rioja.
Funcionarios trabajando en una oficina de atención al público.
EUROPA PRESS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado el Plan de Formación 2020 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). En esta ocasión incluye actividades destinadas a cerca de 2,5 millones de empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las entidades locales, así como el personal de administración y servicios de las universidades públicas y el personal funcionario de Correos.

El Plan de Formación 2020 se articula, explica el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en torno a programas en función del tipo de destinatarios: empleados públicos en general (desarrollo profesional continuo), funcionarios en prácticas (cursos selectivos) y personal docente o responsable de promover el aprendizaje desde unidades de formación (innovación docente).

Frente los anteriores planes anuales de formación del INAP, en el plan de 2020 fomenta la generación de vínculos y comunidades entre los participantes a través de metodologías activas, por lo que en lugar de la denominación tradicional de "cursos" se emplea el término "experiencias de aprendizaje".

Las diferentes experiencias de aprendizaje abordan cinco áreas competenciales: digitales, personales e interpersonales, en administración y gestión públicas, lingüísticas, y cívicas y sociales.

También como novedad el plan se estructura en torno a programas en lugar de áreas de conocimiento; impulsa los itinerarios formativos; amplía las modalidades y renueva temas y contenidos.

Convocatorias de actividades formativas

Junto al Plan de Formación, se ha publicado el régimen general para las convocatorias de actividades formativas en 2020, incluyendo requisitos de participación, condiciones de admisión, criterios de selección, régimen académico, requisitos para la certificación, publicidad de las convocatorias, etc.

Además, se convocan ocho experiencias de aprendizaje, que se desarrollarán entre el 29 de junio y el 9 de agosto. Las solicitudes de inscripción podrán presentarse entre el 27 de mayo y el 9 de junio. La información sobre cada experiencia y el formulario de inscripción están en esta web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento