Mairena aprueba este miércoles su presupuesto tras tenerlo prorrogado desde 2016 y anunciar su apoyo el PP

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado en minoría por el socialista Antonio Conde, debatirá este miércoles en su pleno el proyecto presupuestario de 2020, adaptado al contexto suscitado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones del estado de alarma decretado para frenarla, con la previsible aprobación del documento al anunciar su voto a favor el Grupo popular.
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Daniel Zamorainfo@danielzamora.es003460001701

Esta sesión plenaria, fijada para las 11 horas, será la primera que se celebre de manera presencial tras la declaración del estado de alarma implantado para detener la pandemia de coronavirus Covid-19, que en Mairena del Aljarafe ha dejado 80 casos de contagio confirmado entre los que figuran cinco fallecidos, según las estadísticas oficiales recogidas por Europa Press.

La Corporación municipal de Mairena del Aljarafe está formada por nueve ediles del PSOE, que gobierna en solitario y minoría con Antonio Conde al frente, cuatro concejales de Adelante, cuatro del PP como tercera fuerza política en número de votos, tres de Ciudadanos y uno de Vox.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe funciona actualmente con el presupuesto de 2016 prorrogado, al no haber mediado aún consenso político para aprobar un nuevo proyecto presupuestario. En noviembre de 2018, por ejemplo, el pleno rechazaba el proyecto de nuevo presupuesto municipal diseñado por el gabinete local del PSOE, al votar en contra los concejales del PP, Sí Se Puede e IU y abstenerse Ciudadanos.

"CONTINUAS REUNIONES" ENTRE PSOE Y PP

Ya de cara a la votación de este miércoles, el Grupo popular ha anunciado su respaldo al documento, tras "continuas reuniones" con el Gobierno local, la "necesidad de entendimiento entre los partidos" ante la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia y la inclusión de medidas planteadas o apoyadas por el PP, como la planeada ruta circular de autobús urbano o un refuerzo de los programas asistenciales. No obstante, los populares avisan de que su voto a favor "no es un cheque en blanco".

En el caso de Adelante, dicha formación celebra este martes a las 19 horas una asamblea para decidir su voto y Cs tampoco habría decidido aún el sentido de su voto, según las fuentes consultadas por Europa Press. En cualquier caso, el respaldo de los nueve ediles del PSOE y de los cuatro del PP al documento presupuestario garantiza la aprobación del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento