MásJaén.- Dos empresas de Linares reciben 1,4 millones de euros de Diputación para fomentar la creación de empleo

La Diputación de Jaén, en el marco del Plan de Empleo y Empresa 20 20, ha entregado a dos empresas de Linares (Jaén), Directedmetal 3D y Etropos, ayudas por valor de 1,4 millones de euros destinados a sufragar parte de los costes salariales de los 62 puestos de trabajos que van a generar.
Visita a la empresa Etropos
Visita a la empresa Etropos
DIPUTACIÓN DE JAÉN

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y el diputado provincial Daniel Campos, han sido los encargados de hacerles entrega de las resoluciones de estas ayudas dirigidas a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo.

"Creo que es una muy buena noticia para la provincia de Jaén, y sobre todo, para Linares y su comarca, que se suman a otros proyectos de inversión como CAF Santana y Linares Biodiésel Technology", ha destacado Carmona, que ha señalado que el objetivo de estas ayudas "no es otro que intentar crear sinergias, aunando esfuerzos con otras administraciones públicas e instituciones públicas y privadas, que redunden en la creación de riqueza y empleo, para alcanzar el máximo desarrollo social y económico en nuestra provincia".

En el caso de Etropos, el diputado de Empleo y Empresa ha señalado que se trata de una empresa de reciente creación, que inicia su andadura en Linares, que "va a recibir un incentivo de cerca de 682.000 euros y se compromete a la creación de 42 empleos".

Etropos Soporte Técnico Avanzado desarrolla su actividad en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, concretamente dando servicio a la gestión y resolución de incidencias derivadas del centro de atención al cliente del operador de telecomunicaciones Vodafone España.

Por su parte, Directedmetal 3D, que se dedica a la fabricación de impresoras 3D con tecnología láser metal deposition, ha resultado beneficiaria de un incentivo de más de 620.000 euros para su nueva línea de producción de componentes para impresoras 3D con cabezales láser para piezas de metal y que supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha explicado que el programa de empleo intensivo de la Diputación de Jaén consiste en incentivar el 25 y el 45 por ciento, según el tamaño de las empresas, de los costes sociales y laborales de aquellas personas que se contraten durante los dos próximos años. Va dirigido a empresas que ponen en marcha un proyecto de innovación, de inversión o un cambio de modelo de producción.

El diputado provincial Daniel Campos ha mostrado su satisfacción por la entrega de resoluciones a estas empresas instaladas en Linares, "que vienen a demostrar que esta comarca y el conjunto de nuestra provincia es un territorio de oportunidades, que estamos diversificando nuestra economía y que hay empresas que apuestan por esta tierra y por su capital humano".

En este sentido, ha subrayado que "Linares es un claro ejemplo de ello con el objetivo de volver a ser un referente en sectores industriales vinculados a las nuevas tecnologías".

Desde el año 2015, la Administración provincial ha contribuido mediante esta línea de subvenciones a proyectos de inversión en creación de empleo a la puesta en marcha de una treintena de proyectos empresariales, con unos once millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.

La convocatoria de este 2020, que se enmarca en el Plan de Empleo y Empresa 20 20, cuenta con una dotación presupuestaria de 2,2 millones de euros ampliables hasta los cinco millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento