El 'Pocero de Fuenlabrada' y sus 2.000 viviendas "dignas y baratas para jóvenes"

  • Es una iniciativa dirigida a jóvenes y divorciados.
  • Las viviendas estarán ubicadas en algunos de los grandes municipios del Sur de Madrid.
  • Podrán optar con mayor facilidad a una hipoteca y puedan hacer frente al pago de la misma de una forma más desahogada.

Un constructor de Fuenlabrada, José Moreno, a quien se le conoce en los medios de comunicación como ''Pocero de Fuenlabrada' explicó este sábado que las 2.000 viviendas baratas que pondrá a la venta el próximo sábado día 15 en una asociación de vecinos de Fuenlabrada --La Avanzada-- es una iniciativa dirigida a jóvenes y divorciados que quieran conseguir una "vivienda barata y digna".

El constructor sostuvo que el proyecto, cuyas viviendas estarán ubicadas en algunos de los grandes municipios del Sur de Madrid y en pequeñas localidades del norte de Toledo hará posible que los jóvenes puedan optar con mayor facilidad a una hipoteca y puedan hacer frente al pago de la misma de una forma más desahogada.

"Ahora los bancos no pueden dar dinero a los jóvenes porque saben que difícilmente alguien que gana mil euros va a poder pagárselo, pero si el precio de la vivienda es bajo, creo que entrarán --las entidades financieras-- en el tema", confió.

Entre 18 y 35 años

Moreno sostuvo que los únicos requisitos para optar a una de sus viviendas son tener entre 18 y 35 años, no tener una casa en propiedad, presentar una fotocopia del DNI con un teléfono de contacto y depositar 120 euros en la asociación. "Los divorciados también pueden" siempre que quede patente que tras el divorcio se han quedado sin la propiedad de la vivienda, concluyó.

Los primeros que se apunten en la lista tendrán más posibilidades de elegir el municipio donde quieran comprar la vivienda. Los pisos de protección oficial no rebasarán los 120.000 euros y los de renta libre costarán unos 162.000. Quienes se apunten tendrán que aportar una entrada de 9.000 euros en el primer caso y de 15.000 en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento